CIGARROS “MANRIQUE” ORGANIZA EN EXCLUSIVA PARA EL MUSEO DEL RON DE LA HABANA, CUBA, UNA CATA DE HABANOS CON RON HAVANA CLUB

El Museo del Ron Havana Club (www.havanaclubfoundation.com) abrió el 31 de Marzo de 2000. Por el mismo han pasado a Octubre de 2006 más de 600.000 visitantes. En sus instalaciones, avaladas por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, puede apreciarse el lujo y glamour que permite compras de ocasión como así también estancias en el bar del lugar más la primorosa oferta de degustación de ron y cigarros.

Manufactura de Tabacos “Manrique”, a su solicitud, organizó una degustación exclusiva para definir, con el concurso de expertos catadores-sommeliers el mejor maridaje sugerido por los participantes. Para ello, en “La Bodeguita” (www.labodeguitamdq.com), el más distinguido restó-bar cubano de la Perla del Atlántico, Mar del Plata, se llevó a cabo dicho evento el pasado 10 de Marzo de 2007.

Participaron 15 expertos –alguno de los cuales transitaron 1000 kilómetros para no perdérselo-- que, en un ambiente refinado cargado de mística insular antillana y con el fondo musical de sones cubanos, embebieron el ambiente de finas volutas de humo acompañados del exclusivo ron Havana Club.

La cata se llevó a cabo con 3 conocidos rones a saber: Havana Club Añejo Blanco, Añejo Reserva y Añejo 7 años aportado por la gente de La Bodeguita. “Manrique” por su parte, aportó los siguientes habanos Premium: Cohiba Siglo V, Montecristo Petit, Partagás Corona, Partagás de Luxe, Hoyo de Monterrey du Prince, Vegas Robaina Famoso, San Cristóbal de La Habana V Aniversario La Fuerza, H. Upmann 160 Aniversario, La Flor de Cano Petit Corona y Romeo y Julieta Churchill provenientes de la cava personal de “Manrique”.

El evento abrió con la lectura de un artículo del periodista cubano experto en gastronomía Roberto F. Campos publicado en Quinta Esencia (www.quintaesenciacuba.blogspot.com) titulado “Proponen a Viajeros en La Habana Cata de Puros y Ron” del pasado 22 de Octubre de 2006. Siguió con la distribución de fichas de cata de ron y otra de habanos presentada en el VI Festival Internacional del Habano de 2004 a la que “Manrique” asistió.

Se leyeron recomendaciones a tener en cuenta, se distribuyeron fósforos de madera, paneras, agua mineral y Gabriel Senno propietario de “La Bodeguita” aportó despuntadores de habanos con el logo del ron Havana Club. Los mozos estratégicamente ubicados, colocaron las diferentes copas en posavasos especialmente diseñados y los sommeliers, ubicados en una larga mesa engalanada con un candelabro con velas aromáticas encendidas, dieron comienzo a un rito que duraría 2 horas y media (ver fotos al final).

Los maridajes sugeridos por los expertos habano-sommeliers fueron los siguientes:

  • Ron Havana Club Añejo 7 años con Cohiba Siglo V.
  • Ron Havana Club Añejo 7 años con Montecristo Petit.
  • Ron Havana Club Añejo 7 años con Partagás Corona.
  • Ron Havana Club Reserva con San Cristóbal de La Habana V Aniversario.
  • Ron Havana Club Añejo 7 años con Vegas Robaina Famoso.
  • Ron Havana Club Añejo 7 años con Partagás de Luxe.
  • Ron Havana Club Añejo Reserva con Hoyo de Monterrey du Prince.
  • Ron Havana Club Añejo Blanco con H. Upmann 160 Aniversario.
  • Ron Havana Club Reserva con La Flor de Cano Petit Corona.
  • Ron Havana Club Añejo 7 años con Romeo y Julieta Churchill.

Finalmente, cabe destacar que éste evento no tuvo fines comerciales sino eminentemente un aporte a la cultura degustativa de habanos con ron.

Cigarros “Manrique” agradece a los directivos del Ron Havana Club de Cuba la confianza depositada en ésta centenaria empresa como así también la calidez de toda la gente de “La Bodeguita” de Mar del Plata.

FOTOS DEL EVENTO


El Dr Daniel de Lucca, “Manrique” y Gabriel, propietario de “La Bodeguita”.

(Ver Link "Maridajes")


Desde 1958 en Catamarca 211 - (C1213BYD) - Ciudad de Buenos Aires - Argentina Telefax 24 hs. (+54) 11-4932-5973
email: cigarrosmanrique@gmail.com