EN MIAMI (Fl, USA – 2003) VISITAMOS LA PRESTIGIOSA
“CIGAR GROUP, INC”.

Se trata de una de las empresas tabacaleras elaboradoras de puros de mayor porte dentro de los Estados Unidos. La “Cigar Group, Inc.”, tiene su sede central en Miami, más exactamente en el barrio denominado Pequeña Havana o Little Havana, lugar de residencia de exiliados cubanos. Paradójicamente, su Vice-Presidente, Alberto Medina, es venezolano.

Los torcedores, todos cubanos, al igual que en todas las manufacturas que elaboran cigarros, llenan el ambiente de alegría, bullicio y sonidos propios de la actividad como chavetas que golpean sobre las tablillas, los moldes que son prensados y el clásico golpeteo de la máquina de cortar culillos para dar al producto el largo o longitud deseado.

La Cigar Group manufactura el cigarro PIO VI. Ostenta el privilegio de haber sido testeado y calificado por la prestigiosa revista especializada “Cigar Aficionado” con una excelente puntuación “84”, según la edición Buying Guide (Guía del Comprador – 1998, página 213) cuyo autor, Marvin R. Shanken, fuera designado enCuba, Hombre Habano del Año en la categoría Comunicaciones durante los festejos del 150º aniversario de la fundación de “Partagás” llevada a cabo en septiembre de 1995.

Cabe destacar que las puntuaciones del libro que califica 1200 cigarros, tiene una escala máxima de 100 puntos. Ellas son:

95-100: Clásicos
90-94: Sobresaliente
80-89: Muy Buenos a Excelentes
70-79: Término medio a buena calificación comercial
Menos de 70: No gaste su dinero
N/A: No disponible (Not Available)

“MANRIQUE”, permanentemente invitado por su Presidente Marvin Shanken a todos los eventos que realiza dentro de los Estados Unidos, está realizando las gestiones necesarias para su inclusión en las pruebas de testeo.

Ya poseemos el antecedente de haber sido calificados por la Revista “Tobacco Reporter” (USA), producto de nivel internacional en la edición No. 11, volumen 115, de Noviembre de 1988.

“Cigarros Manrique”, de limitada producción artesanal, está junto a las principales marcas del orbe junto a la entonces CUBATABACO. Participaron 69 países y nuestra casa fue la única argentina calificada. El chart que así lo acredita, diploma y placa, cuelgan orgullosos en nuestra tienda.

Alberto Medina cautiva con su simpatía y ambos, rebosantes de orgullo con nuestros productos “MANRIQUE” y“PIO VI”, degustamos en un intercambio de blends (ver foto) los aromas exclusivos de las obras de arte confeccionadas por nuestros respectivos y exclusivos torcedores. Una experiencia más para brindar a nuestros seguidores de Argentina.

Ver más sobre visitas en Estados Unidos y Mèxico en el link ANECDOTAS.


Desde 1958 en Catamarca 211 - (C1213BYD) - Ciudad de Buenos Aires - Argentina Telefax 24 hs. (+54) 11-4932-5973
email: cigarrosmanrique@gmail.com