Los Cigarros que le hicimos al ex-presidente Carlos Saul Menem.

Sabido es que el Dr. Fidel Castro enviaba a su colega argentino exquisitos habanos de la isla con la vitola personal del mandatario argentino y nuestro escudo patrio en el centro. Eran Cohibas especiales de lujo que el coleccionista cuida como una de sus piezas más preciadas. Menem retribuía con cajones de champagne de su bodega en la provincia de La Rioja.

También eran famosas sus peleas mediáticas. En cierta oportunidad un periodista le preguntó: ¿Es cierto que fuma los tabacos que Fidel le envía?. Así es, respondió Menem. Espero que no estén envenenados, dijo entre risas.

Fidel acusó el impacto y enterado de dichas manifestaciones un periodista le consultó al Dr. Castro: ¿Le gusta el champagne que le manda el Presidente argentino?. Fíjate que lo tomo de desayuno, aseveró. Y en el almuerzo siempre tomo el mejor champagne del mundo que para mí es el de La Rioja… pero de España. Risas. Sin duda formaba parte de la pirotecnia verbal al amparo de la política que forma parte del folklore de todo gobernante.

Sin embargo, en cierta oportunidad se hicieron presentes en nuestra casa amigos personales del Presidente que necesitaban cigarros para su cumpleaños que se realizaría en Anillaco.

Encargaron los mismos, abonaron y se fueron como cualquier cliente. Me dejaron de obsequio dos cajas individuales con el logo grabado a fuego “Presidente Dr. Carlos Saúl Menen”. Le hicimos tabacos de 145 mm. de largo y calibre 48. Días después en una conocida revista del medio, vemos al ex Presidente con nuestro cigarro, su cigarro, en su mano (foto).

 


Desde 1958 en Catamarca 211 - (C1213BYD) - Ciudad de Buenos Aires - Argentina Telefax 24 hs. (+54) 11-4932-5973
email: cigarrosmanrique@gmail.com